La Litera

la litera

Garcés muestra su absoluto apoyo al sector agropecuario en Binéfar

El diputado oscense ha hablado también sobre las declaraciones de Garzón y los cambios en el Gobierno  

Mario Garcés durante su visita a la lonja de Binéfar
Mario Garcés durante su visita a la lonja de Binéfar
S.E.

Este lunes Mario Garcés diputado del PP por Huesca en el Congreso de los Diputados ha mostrado su "total y absoluto apoyo al sector agropecuario de la provincia de Huesca", durante su visita a la lonja de Binéfar.

El diputado aragonés ha considerado de "frivolidades" las declaraciones hechas por el ministro Garzón hace unos días, ha añadido que no se puede tolerar que "se banalice" a un sector que actualmente en España genera alrededor de dos millones de empleos. 

Garcés que ha estado acompañado del alcalde de Monzón, Isaac Claver, y la portavoz de partido en el ayuntamiento de Binéfar, Pilar Bernad, también ha pedido la dimisión del ministro de Consumo, lamentando además el gran peso que tiene Unidas Podemos en el Gobierno.

De hecho, cuando ha sido preguntado por los cambios ministeriales ha subrayado que su aspiración es un "cambio de verdad". Además, considera de "despropósito" que se mantengan ministros como Castells, Garzón o Montero. 

El presidente también se ha llevado críticas, y es que Mario Garcés opina que "empieza una nueva etapa política que es el pedrismo", ya que considera que "la persona se ha comido el proyecto político". 

Por último, ha querido felicitar a la nueva ministra de Educación, la socialista Pilar Alegría, a la que considera "amiga", ya que "siempre es bueno que haya una ministra aragonesa".