La Litera

LA LITERA / comercio local

Binéfar shop art: un proyecto que llena de arte las tiendas locales

La Asociación de Comercios y Servicios dinamiza y visibiliza los negocios y calles

Juan Mediavilla junto a su obra que se expone en Calzados Tena.
Juan Mediavilla junto a su obra que se expone en Calzados Tena.
A.C.B.L.

Los escaparates de los comercios de Binéfar acogen hasta el 25 de julio exposiciones de arte de algunos autores de la comarca.

La Asociación de Comercios y Servicios de Binéfar y Litera ha lanzado este proyecto, que ha tenido una gran acogida, para dinamizar las calles de la localidad y visibilizar los negocios de una manera segura frente a la situación sanitaria.

Isabel Terán, presidenta de la asociación, habla sobre la posibilidad de ver este arte al lado del género de la propia tienda, dándole así un nuevo espacio al sector artístico, “se trata de ayudarnos unos a otros”.

Informa de que el programa incluye guías que se podrán recoger en las mismas tiendas de Binéfar. En ellas se especifican los puestos que participan estos días en la actividad, que son alrededor de 30. También se podrá consultar la información sobre la obra de arte, tanto el nombre de esta, como el del autor.

Fotografía de Litera Full Frame expuesta en Espiral.
Fotografía de Litera Full Frame expuesta en Espiral.
A.C.B.L.

Ha sido la asociación la que se ha encargado de contactar con los artistas, la mayoría de Binéfar, y ponerlos en relación al azar con los comercios, que se han mostrado encantados de prestar sus escaparates que “son una ventana al público”, informa la presidenta.

Esta forma “tan innovadora” de relacionar los negocios con el arte es solo una de las “demasiadas” ideas que ha lanzado la Asociación de Binéfar y La Litera. “Hacemos muchas cosas que a veces ni se aprecian”, apunta Isabel Terán.

Entre otros proyectos encontramos la participación de estas mismas tiendas en la Aplicación para los Comercios y Servicios del Alto Aragón, financiada por la Diputación Provincial de Huesca.

La asociación, que ya cuenta con una historia de aproximadamente 20 años, se fundamentó sobre el pilar de “la unión hace la fuerza”, indica la presidenta, y actualmente sigue luchando por fortalecer el comercio local y comarcal.