La Litera

SUCESO

Arden 5.000 palés de fruta en el incendio de la Cooperativa de Tamarite de Litera

Se desconocen las causas del fuego que se inició en matorral próximo a las instalaciones

Un incendio se ha declarado este domingo en las  instalaciones de la Cooperativa Frutícola de Tamarite de Litera, con origen en una superficie de matorral de media hectáreas que se propagó hasta unos 5.000 palés de fruta.

Según fuentes municipales, ya se está trabajando en la extinción de las llamas y no se han registrado heridos. Hasta la cooperativa ya se han desplazados efectivos de la Guardia Civil además de efectivos de los Parques de Bomberos de Barbastro, Benabarre y Fraga acompañados de especialistas de Medio Natural y varios vecinos con cubas de purín con agua para sofocar las llamas.

Según informaron fuentes de la Diputación Provincial de Huesca, la carga térmica es elevada dado que están ardiendo los pajes de carga de la fruta. Dos autobombas y dos vehiculos nodrizas están siendo empleados para estos menesteres.

Las labores se están centrando en evitar que el fuego alcance las naves colindantes. El incendio está controlado y el SPEIS permanecerá vigilante hasta que se dé por totalmente extinguido.

Se da la circunstancia de que los palés se encontraban en lo alto de una campa que estaba delimitada por un vallado perimetral.

Los trabajos de los bomberos han logrado evitar que el fuego se propagase a una gasolinera próxima a las instalaciones de la cooperativa.

La intensa humareda es visible a varios kilómetros de distancia.

Para el alcalde de Tamarite de Litera, Francisco Mateo, “por suerte se ha podido salvar la cooperativa” y recordó que la vez anterior en la que se produjo un incendio de similares características ardieron todas las instalaciones.