La Litera

la litera

Se cumplen 125 años del mitin que permitió la construcción del Canal Aragón-Cataluña

El Ayuntamiento binefarense ha organizado este viernes diversos actos para celebrar esta efeméride

Canal de Aragón y Cataluña.
Canal de Aragón y Cataluña.
C.A.C.

El Ayuntamiento de Binéfar inaugurará este viernes una escultura frente a la a la sede de la Comunidad General de Regantes con motivo del 125 aniversario del Mítin en la localidad que permitió la construcción del Canal Aragón-Cataluña. 

Al acto que dará inicio a las 19.30 asistirán el alcalde del Binéfar, Alfonso Adán, el presidente de la DPH, Miguel Gracia, presidente de la CGR del Canal de Aragón y Cataluña, José Luis Pérez, director técnico de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Francisco Hijós Bitrián, el concejal de Cultura, Educación y Deporte, Juan Carlos García, y miembros de la corporación municipal entre otros invitados. 

Tras la inauguración de la escultura, que consiste en una antigua compuerta de riego, a las 20.15 se presentará la exposición “125 años del Mitin de Binéfar”, en el salón de actos de la Casa Consistorial. Dicha exhibición estará abierta al público hasta el 3 de octubre. 

Los actos finalizarán con el visionado del documental que recrea la reunión celebrada hace más de cien años, realizado por HPLab, el Laboratorio de Desarrollo Historia y Patrimonio de la Universidad de Zaragoza en colaboración con Tejera Studio.