La Litera

OPERACIÓN

La Guardia Civil de Binéfar detiene a un hombre que cultivaba marihuana entre hortalizas para ocultarla

Se han intervenido un total de 76 plantas, con un peso aproximado de 220 kilos

Los agentes durante la operación.
Los agentes durante la operación.
G. C.

La Guardia Civil de Binéfar procedió el pasado día 4 de septiembre a la detención de un hombre de 45 años vecino de la comarca de La Litera como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes.

La investigación se inició a raíz de que personal del puesto de la Guardia Civil de Binéfar, cuando se encontraban realizando labores de prevención de delitos contra el patrimonio en el medio rural, observaron lo que parecía una planta de marihuana que sobresalía entre plantaciones de hortalizas. Tras realizar varios servicios para determinar la cantidad de plantas existentes, los agentes descubrieron que existían dos zonas con plantas de marihuana de grandes dimensiones, ubicadas en sendas zonas de una misma finca sita en la comarca de La Litera.

Plantación de marihuana intervenida en Binéfar.
Plantación de marihuana intervenida en Binéfar.
G. C.

Tras realizar las gestiones para determinar la propiedad de la finca, el pasado día 4 de septiembre los agentes procedieron a la intervención de 76 plantas de marihuana, con un peso aproximado de 220 kilos y a la detención del hombre como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo y tráfico de drogas.

Se realizó un registro en la caseta de campo anexa a la plantación, donde se localizaron 3 kilos de cogollos de marihuana seca envasados al vacío en varias bolsas, 20 gramos de hachís, 2 gramos de Speed, una prensadora, una envasadora y una máquina para fabricar hachís, una báscula, así como documentación contable del supuesto tráfico de sustancias estupefacientes efectuado y 700 euros en metálico.

Toda la investigación y gestiones fueron llevadas a cabo por personal de la Guardia Civil de Binéfar y para la intervención se contó con la colaboración del Equipo Roca de la Compañía de Barbastro.

La Guardia Civil de Binéfar instruyó diligencias que junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Monzón, el cual decretó la libertad con cargos, con la obligación de personarse cuando fuese requerido.