La Litera

LA LITERA 

Binéfar y Portet sur Garonne refuerzan su hermanamiento

Estudian la posibilidad de hacer intercambios culturales y deportivos entre los municipios

Alfonso Adán y Thierry Suaud, alcaldes de los municipios durante la reunión realizada el domingo.
Alfonso Adán y Thierry Suaud, alcaldes de los municipios durante la reunión realizada el domingo.
S.E.

La firme voluntad de reanudar, una vez lo permita la situación sanitaria, los programas de hermanamiento entre Binéfar y Portet sur Garonne (Francia) presidió la reunión de trabajo que mantuvieron el pasado domingo las delegaciones de ambos municipios en la localidad binefarense, encabezadas por los dos alcaldes, Alfonso Adán y Thierry Suaud.

La reunión, celebrada en el despacho de Alcaldía, giró alrededor de las estrategias que cada uno de los consistorios desarrollarán, tan pronto como sea posible, para facilitar intercambios tanto culturales como deportivos, principalmente, aunque también se barajaron otros que implicarían a las asociaciones locales de ambos municipios.

Los primeros intercambios se prevén entre entidades municipales, para seguir con clubes deportivos, asociaciones de todo tipo e incluso centros de educación, con el objetivo de entablar una relación más fluida entre las poblaciones de ambas localidades, que están hermanadas desde el 28 de septiembre 1985.

Alfonso Adán señalaba que la visita, que agradeció a su homólogo francés, cumplió con el objetivo de “retomar los asuntos que ya se comentaron en la visita que realizamos a Portet, suspendidos por la pandemia, y dinamizarlos en el momento en que se pueda volver a organizar este tipo de actos, una vez superada la actual situación sanitaria.”. La voluntad es que las actividades tengan continuidad.