La Litera

#CONTRALADESPOBLACIÓN

Marta Gallart “es enriquecedor ser partícipe de los proyectos de vida empresariales de tus vecinos”

La  gestora en la oficina de Caja Rural en Tamarite, apuesta por apoyar el sector agroalimentario

Marta Gallart es la gestora especializada en Banca Patrimonial de Caja Rural de Aragón en Tamarite de Litera.
Marta Gallart es la gestora especializada en Banca Patrimonial de Caja Rural de Aragón en Tamarite de Litera.
Caja Rural de Aragón

Marta Gallart es la gestora especializada en Banca Patrimonial de Caja Rural de Aragón en Tamarite de Litera, donde trabaja desde 2007. Catorce años en los que ha podido volcar su experiencia laboral en el entorno rural. Esto significa que contribuye en la tramitación de la campaña PAC. Un lujo para los habitantes de la comarca de La Litera, que cuentan con una sucursal y un equipo de seis personas al servicio de los municipios.

Además de la oficina central, Caja Rural se extiende a Altorricón con un servicio diario y continúa en los términos municipales de Albelda, Alcampell y Castillonroy. Todas ellas son localidades de menos de 1.000 habitantes y Caja Rural Aragón no quiere separarse de ellas porque considera primordial “seguir presente en poblaciones pequeñas aunque se merme en rentabilidad económica, ya que lo importante son las personas y sus necesidades”, asiente Marta Gallart.

Cabe destacar que en poblaciones de no más de 700 habitantes como Castillonroy, Caja Rural es la única entidad que tiene presencia desde hace muchos años, algo que abanderan como “símbolo de identidad”. Como directora lo tiene muy presente, ya que mantiene ese cara a cara con los clientes que le transmiten que “sigan con ellos y no les dejen”, sostiene. Marta insiste en que los vecinos ya no solo les ven como un empleado de banca, sino como un gestor personal de confianza mutua. Durante los últimos meses, algo complicados para todos en lo económico, Marta se ha esforzado en mantener las financiaciones del ICO y así solventar los problemas venideros.

Los más ahorradores

Para los más ahorradores, les ofrece la posibilidad de hacer inversiones a la carta adaptadas al perfil. A su vez, la oficina se ha especializado en asesoramiento personalizado a empresas y seguros, “siendo la entidad referente en lo agroalimentario, un sector que es en el que se encuentran más agusto”, asiente Marta.

Además, la gestora especializada disfruta de su labor y tiene ganas de seguir. “Caja Rural me ha dado la oportunidad de vivir en la localidad que me ha visto crecer”, señala Marta. Esto le permite ofrecer un servicio con cercanía y sencillez que les caracteriza a los empleados y habitantes de la zona.

“Caja Rural me ha dado la oportunidad de vivir en la localidad que me ha visto crecer”

Tanto ella como sus compañeros sienten que es muy gratificante participar en el desarrollo empresarial de los vecinos. “Encuentran en nosotros un aliado y es enriquecedor sentirte partícipe de sus proyectos de vida y poder ayudarles a sacarlos adelante”, concluye Marta Gallart. 

Etiquetas