La Litera

FERIA

Un buen nivel de ventas marca la clausura del Febivo 2021

El viernes y el domingo por la mañana se han cerrado la mayoría de transacciones, que suman un total de cincuenta y un vehículos

En la edición de 2021 ha habido un total de 51 vehículos vendidos.
En la edición de 2021 ha habido un total de 51 vehículos vendidos.
S.E.

Con un total de 51 vehículos vendidos, Febivo 2021 se coloca en la parte alta de la tabla histórica de ventas, a pesar de que los expositores han sido siete –cuando lo habitual es que ronden la decena- y no contaban con demasiadas existencias. Lo más destacado ha sido el gran número de visitantes que se registró el viernes, así como el sábado y el domingo por la mañana, cuyo número ha superado las 3.500 personas, ya que por motivos de aforo se ha llevado contabilidad de los mismos.

La tarde del viernes, día de la apertura, se produjeron hasta 12 ventas, mientras que el sábado, aunque se registró mucho público, se ralentizaron las operaciones y se cerraron 14 transacciones. Este domingo, la mañana ha vuelto a ser muy dinámica, con 21 coches vendidos, ya que por la tarde la lluvia ha disminuido el flujo de público y las operaciones.

La tipología de los vehículos vendidos ha sido muy variada, como la oferta de la feria, por lo que la horquilla de precios ha variado entre los 2.000 y los 20.000 euros. El valor total de lo vendido no se podrá conocer hasta finales de la semana que comienza, ya que por protocolo covid en esta edición los expositores no han tenido que pasar por la oficina del certamen para validar sus ventas.

La concejal delegada de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de Binéfar, Yolanda Gracia, desde cuya área se organiza el evento, ha recogido muy buenas impresiones entre los expositores, que han vendido una media de 7 vehículos -15 el que más y 2 el que menos-, acercándose a la cifra de la última edición celebrada en el Recinto Ferial en 2019, año en que las ventas sumaron 53 vehículos. “La satisfacción de los expositores es el mejor balance que podemos recoger, además de compartirla tanto por el nivel de ventas, como por la gran cantidad de público que ha venido a la feria y que nos anima a continuar con nuevas ediciones”.

Entre todos los clientes que han comprado un vehículo en los dos días y medio del certamen el día 15 de noviembre se sortearán 1.000 euros, premio único que para hacer efectivo la persona agraciada debe tener certificada la transacción.