La Litera

SUCESOS

La Guardia Civil investiga a una persona por un delito de lesiones y otro contra la seguridad vial

El detenido provocó un accidente de circulación en el que resultó herido grave un menor de edad  

Agentes de la Guardia Civil realizaron la prueba de alcoholemia.
Agentes de la Guardia Civil realizaron la prueba de alcoholemia.
S.E.

Agentes del Equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca han investigado a una persona por los delitos de lesiones y contra la seguridad vial, tras provocar un accidente de circulación en el que resultó herido grave un menor de edad, y tras realizarle la prueba de alcoholemia arrojó una tasa de 0,65 mg/l de alcohol en aire espirado.

El pasado 25 de septiembre ocurrió un siniestro vial en la carretera N-240 en término municipal de Binéfar, una vez en el lugar los agentes observaron a un vehículo que tras salirse de la vía había volcado, en el mismo viajaban tres ocupantes, dos de ellos menores de edad. Resultando uno de los menores herido grave y siendo trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, el otro menor y el conductor resultaron ilesos, además de daños de gran consideración en el automóvil.

En el lugar se personaron además de agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Fraga, Equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, Policía Local de Binéfar y servicios médicos. Tras realizar la prueba de alcoholemia, el conductor arrojó un resultado en la prueba de 0’65 mg/l de alcohol en aire espirado, tasa muy superior a la permitida.

Por estos hechos, se procedió a la investigación de un varón de 36 años vecino de la Litera, como supuesto autor de un delito de lesiones y otro contra la seguridad vial.

Por el Equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Monzón, quedando el investigado con la obligación de personarse en el juzgado cuando sea requerido para ello.