La Litera

SUCESOS

Evacuados treinta vecinos de un edificio en Binéfar a causa de un incendio

Tres de ellos tuvieron que acudir al centro de salud por precaución al manifestar picor de garganta y ojos

Las llamas arrasaron parte del interior del edificio.
Estado en el que quedó el interior del edificio tras el incendio.
SPEIS

Tres oficiales y cuatro bomberos más el jefe de intervención del Parque de Bomberos de Barbastro- Monzón participaron la tarde de este martes en las labores de extinción de un incendio en un edificio de 14 viviendas (6 plantas más ático) ubicado en la plaza de España de Binéfar.

Como explican fuentes de la DPH, el aviso se recibió a las 19.48 y el incendio, que presentaba elevada carga térmica y abundante fuego, se dio por controlado y extinguido poco después de las 20.16.

Las personas que en esos momentos permanecían en el edificio fueron evacuadas al salón de plenos del Ayuntamiento de Binéfar, que habilitó este espacio para alojar allí a la treintena de vecinos de este edificio.

Tras comprobar el SPEIS que las viviendas -salvo una, la afectada- estaban en óptimas condiciones y bien ventiladas, los vecinos pudieron regresar a sus casas en torno a las 23.00 horas, acompañados en todo momento por los bomberos.

De la treintena de personas evacuadas, tres acudieron al Centro de Salud por precaución tras manifestar picores en garganta y ojos.

Etiquetas