La Litera

servicios municipales

Un nuevo coche eléctrico para la flotilla del Ayuntamiento de Binéfar

El vehículo, junto a otro de gasóleo, está destinado a cubrir las necesidades de la brigada municipal

Entrega de llaves del nuevo vehículo.
Entrega de llaves del nuevo vehículo.
Ayuntamiento de Binéfar

El Ayuntamiento de Binéfar ha incorporado este viernes un nuevo vehículo eléctrico a su flotilla –el primero fue para dar servicio al área de Medio Ambiente- además de otro de gasóleo, destinados a cubrir las necesidades de la brigada municipal, que los incorpora a su flota.

Según han informado desde el consistorio binefarense, la recepción de los nuevos vehículos de servicio se ha llevado a cabo en los bajos de la casa consistorial, donde el alcalde de la localidad, Alfonso Adán, ha recogido las llaves de manos del adjudicatario del contrato -por procedimiento abierto simplificado- mediante el que se han adquirido las dos unidades citadas. Alfonso Adán ha indicado que estas adquisiciones están incluidas en el plan de renovación del parque de vehículos municipales, a medida que sea necesario, “que queremos ir haciendo lo más sostenible posible, de modo que las renovaciones que vayamos haciendo serán con vehículos tanto eléctricos como híbridos, dando así ejemplo y apostando por las energías renovables”.

Los nuevos vehículos son un Renault Kangoo Z.E. –eléctrico-, con 3.500 km, y un Renault Express furgón confort, nuevo y con motor de combustión por gasóleo, ambos proporcionados por Auto Cuatro S.A., que presentó en ambos casos la oferta mejor valorada entre todas las que concurrieron. Los dos nuevos vehículos se destinarán a los trabajos propios de la brigada municipal, como abastecimiento de agua potable a domicilio y evacuación y tratamiento de aguas residuales; infraestructura viaria y otros equipamientos de su titularidad; y mantenimiento de vías públicas.