La Litera

INFRAESTRUCTURAS

Un nuevo carril bici une Binéfar con el polígono industrial El Sosal

La vía, para bicicletas y peatones, tiene una longitud de 893 m divididos en dos tramos y trata de paliar la saturación de tráfico en la zona

Imagen de la nueva vía.
Imagen de la nueva vía.
A. Binéfar

El casco urbano de Binéfar ya está unido al polígono industrial El Sosal con un carril bici, pensado también para los peatones, de casi un kilómetro de longitud. El consistorio local ha llevado a cabo esta actuación por la necesidad de crear un nuevo acceso más seguro para los usuarios desde el casco urbano a la zona industrial, puesto que es una vía que se encuentra muy saturada de tránsito debido al crecimiento del polígono industrial.

El nuevo carril bici ya está en servicio desde el pasado 22 de octubre, fecha de recepción de las obras, que han durado dos meses. El trazado de esta calzada discurre paralelo a la N-240 y para su correcta definición se ha dividido en dos tramos, en función de las características de la vía por la que transcurre y

de las peculiaridades de las diferentes secciones y tratamientos a ejecutar en los mismos. El primer tramo urbano, totalmente pavimentado, se inicia en la glorieta donde se halla el puesto de Cruz Roja y termina tras el edificio de uso hostelero, en el encuentro del camino con la N-240. El segundo tramo, que se desarrolla en suelo no urbanizable, discurre por el lateral del arcén de la N-240.

El carril tiene una anchura de 1,80 metros y ocupa parte del arcén de la N-240. Para separar y proteger a los ciclistas y viandantes de los vehículos, se ha colocado una barrera de seguridad. El carril bici tiene una pendiente transversal del 2 % como continuidad de la pendiente de la alzada y el arcén de la N-240.

La obra la ha llevado a cabo la empresa Arnó Infraestructuras SLU, según el proyecto redactado por el arquitecto Emilio Díaz, por un importe de 262.368,78€ IVA incluido, sobre un presupuesto de contrata de 325.923,95 euros IVA incluido.

Etiquetas