La Litera

CONVENIO

El Ayuntamiento de Binéfar y empresarios de La Litera retoman el programa 'Conócenos'

Participan una veintena de empresas de la zona y llegará a unos mil alumnos de distintos niveles educativos

Alfonso Adán y Cruz Isábal han firmado el convenio.
Alfonso Adán y Cruz Isábal han firmado el convenio.
S.E.

Unos mil alumnos de distintos niveles educativos, de los que más de la mitad estudian en centros de Binéfar, participarán en esta tercera edición de “Conócenos, hacemos cosas apasionantes y estamos aquí”, programa impulsado por la Asociación de Empresarios de la Litera para poner en contacto a los jóvenes con las empresas de la zona y en el que el Ayuntamiento de Binéfar ha colaborado desde la primera edición.

El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, y la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Litera, Cruz Isábal, han firmado este miércoles en la Casa Consistorial el convenio que establece las ayudas y el programa de actividades en la localidad. En este convenio, el Ayuntamiento de Binéfar se compromete a subvencionar el programa con un importe máximo de 3.760 euros, con destino a la financiación de los costes de transporte y acciones formativas.

El programa se retoma después del paréntesis de 2020 a causa de la pandemia y se desarrollará hasta el 20 de diciembre de 2021. Para llevar a cabo este proyecto se prevé desarrollar una serie de actividades como charlas para padres en las que se informará de los itinerarios y posibilidades del mercado laboral y talleres de orientación vocacional para jóvenes, así como dar a conocer al profesorado los intereses profesionales de las empresas, facilitando así una formación más completa y profunda. En este programa participan una veintena de empresas de la zona, así como el IES Serra de San Quílez y el Colegio Virgen del Romeral, ambos de Binéfar, además del Colegio Salesianos de Monzón y el IES La Llitera de Tamarite.

Alfonso Adán ha destacado el gran interés del programa para los estudiantes de la ESO, a los que muestra el potencial que tiene la zona para proporcionarles salidas laborales. El alcalde de Binéfar ha agradecido la implicación tanto de los centros educativos que participan en el programa. como de la Asociación de Empresarios que, a través de las empresas, “permitirá a los jóvenes conocer de primera mano el pulso económico de nuestro gran empresariado, tal como han demostrado tanto en las épocas buenas como en las malas, y ofrecerles una salida para consolidar y aprovechar su talento en el territorio”.

Cruz Isábal, por su parte, ha reconocido que por parte del Ayuntamiento de Binéfar “se da todo el respaldo al proyecto y a la iniciativa “Conócenos”, además de apoyarlo desde el primer momento y reconocer que es de interés para el pueblo. Es una manera de retener aquí el talento y dar a conocer la realidad de las empresas”.