La Litera

LA LITERA - DÍA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Binéfar dirá ‘stop’ a la violencia sexista con un minuto de silencio y diversos actos

El Ayuntamiento, a través de Igualdad, propone diversos actos para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer

Cartel de los actos que se celebrarán en Binéfar
Cartel de los actos que se celebrarán en Binéfar
S.E.

La invitación a guardar un minuto de silencio a las 12.00 h del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, en la puerta del Ayuntamiento –o donde uno se encuentre- es la propuesta con la que se abre el programa de actos, organizados desde Igualdad, para recordar que la violencia sexista es una lacra que sigue instalada en nuestra sociedad.

Los actos de la jornada, jueves 25, se completarán con una concentración de repulsa y la lectura de un manifiesto de denuncia en la plaza de España, a las 19.00 h, para continuar a las 20.00 h en el Teatro Municipal con la exhibición de la muestra Cortos en Femenino, que abordan el tema de la violencia y la desigualdad hacia la mujer. El viernes 26 a las 20.00 h, se ha programado en el Teatro Municipal Los Titiriteros de Binéfar el espectáculo “Nosotras”, con la poeta y rapsoda Carmen Aliaga, acompañada del grupo musical Mariacofussion, que despliega una propuesta diferente. La entrada es libre y gratuita.

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Binéfar, Teresa Pallás, explicaba que con estos actos, se quiere “denunciar las violencias que sufrimos las mujeres y lo hemos querido hacer a través de la cultura, que es un elemento fundamental para difundir estos mensajes de una forma más atractiva y dinámica que con otras acciones más tradicionales”.