La Litera

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Binéfar guarda un minuto de silencio en denuncia de la violencia machista

Los actos continuarán esta tarde con una concentración de repulsa y la lectura de un manifiesto de denuncia en la plaza de España

Minuto de silencio en Barbastro
Minuto de silencio en Barbastro
Ayuntamiento de Binéfar

El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, la concejal de Igualdad, Teresa Pallás, y otros ediles de la corporación, así como algunos vecinos y trabajadores del Ayuntamiento de Binéfar, han guardado un minuto de silencio en la puerta de la casa consistorial en recuerdo de todas las mujeres que han sido víctimas de la violencia machista. También se ha invitado a la población a sumarse al acto en cualquier lugar donde se encontrasen a las 12.00 h. de hoy, 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

Los actos continuarán esta tarde con una concentración de repulsa y la lectura de un manifiesto de denuncia en la plaza de España, a las 19.00 h, para continuar a las 20.00 h en el Teatro Municipal con la exhibición de la muestra Cortos en Femenino, que abordan el tema de la violencia y la desigualdad hacia la mujer. El viernes 26 a las 20.00 h, se ha programado en el Teatro Municipal Los Titiriteros de Binéfar el espectáculo “Nosotras”, con la poeta y rapsoda Carmen Aliaga, acompañada del grupo musical Mariacofussion, que despliega una propuesta diferente. La entrada es libre y gratuita.