La Litera

FORO

El PSOE Albelda retoma las jornadas 'Aragón Verde, Social y Digital'

El pasado año se vieron paralizadas por la crisis del coronavirus

El Espacio Cultural L'Abadía ha acogido la actividad.
El Espacio Cultural L'Abadía ha acogido la actividad.
PSOE

La jornada informativa 'Gestión de estiércoles y zonas vulnerables a la contaminación de nitratos', celebrada esta semana en Albelda ha servido a la agrupación socialista local para retomar las jornadas 'Aragón Verde, Social y Digital' que organizan junto con la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA).

El Espacio Cultural L'Abadía ha acogido la actividad que, según ha explicado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Albelda, Javier Llop, "siguiendo las normativas y protocolos establecidos para frenar la expansión del coronavirus, ha suscitado el interés de decenas de personas tanto del municipio como del entorno".

Llop ha mostrado su satisfacción por el éxito en la convocatoria y ha agradecido a UAGA su predisposición a la hora de organizar la jornada, que ha contado en la inauguración con el secretario general de UAGA Huesca, Joaquín Solanilla y el responsable del sector de la fruta en la organización agraria a nivel regional Óscar Moret.

Pilar Blas, técnica especializada en zonas vulnerables, ha conducido la parte técnica de la jornada, al final de la cual ha tenido lugar un debate en torno a este tema.

El alcalde ha subrayado que, en el cierre de la sesión, Solanilla ha mostrado su compromiso con la apertura de una oficina de UAGA en la zona de La Litera.

Jornadas

El PSOE Albelda inicia en 2019 estas jornadas 'Aragón Verde, Social y Digital', que se vieron paralizadas por la crisis sanitaria de la covid-19. La última que se realizó, centrada en 'Explotaciones agrícolas familiares: situación actual y movilizaciones", contó con la participación del presidente de ASAJA Lérida, Pere Roque, y en ella se puso sobre la mesa la precaria situación de estas explotaciones, al borde de la desaparición.