La Litera

LA LITERA - EDUCACIÓN

Roig valora los recursos escolares de San Esteban de Litera

La directora provincial de Educación destaca el trabajo del equipo docente del centro

Amparo Roig, directora provincial de Educación, en el aula de dos años durante su visita en el centro.
Amparo Roig, directora provincial de Educación, en el aula de dos años durante su visita en el centro.
A.S.E.

La directora provincial de Educación del Gobierno de Aragón, Amparo Roig, visitó durante la mañana de este martes el colegio de San Esteban de Litera acompañada del equipo directivo del CRA El Trébol y del alcalde del municipio literano Fernando Sabés y del concejal Eduardo Faro.

En la visita se analizaron los recursos con los que cuenta el centro, entre los que está la nueva aula de escolarización anticipada para niños y niñas de dos años que el pasado mes de septiembre se puso en marcha.

“Hay que reconocer el importante trabajo que está llevando a cabo el equipo docente en el colegio, a la vez que hay que valorar de forma muy positiva la creación de esa nueva aula de dos años que supone incrementar la oferta educativa en la población y que ha tenido una importante acogida”, explicó la directora provincial de Educación.

En este sentido, la directora provincial destacó también la activación del aula matinal del Plan Corresponsables en San Esteban de Litera. “Es un servicio extraordinario para las familias que pueden dejar a los escolares a las ocho de la mañana en el centro y que ofrece una mayor flexibilidad a las familias”, puso en valor Roig.

Por su parte, el alcalde de San Esteban de Litera, Fernando Sabés, destacó el compromiso del Gobierno de Aragón con la escuela rural. “Es muy importante poder ofrecer servicios y ampliarlos”, señaló el primer edil durante la visita.

“Es el ejemplo del aula de madrugadores que permite que nuestros escolares puedan ir al colegio a partir de las 8 de la mañana, pero también el comedor escolar municipal que ya lleva muchos años funcionado, la ludoteca y otras actividades que se desarrollan impulsadas por el Ayuntamiento y el Ampa. Todo ello permite facilitar la conciliación de la vida laboral de las familias con la escolar de sus hijos”, concluyó el alcalde de San Esteban.