La Litera

SECTOR CÁRNICO

Aliaga conoce los proyectos que el Grupo Pini planea implantar en Aragón

Este grupo empresarial prevé invertir 60 millones de euros en un centro de secado de jamón que se ubicará en la localidad oscense de Albelda

Arturo Aliaga  en la reunión  que ha mantenido con responsables del Grupo Pini.
Arturo Aliaga en la reunión que ha mantenido con responsables del Grupo Pini.
G.A.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables del Grupo Pini, su presidente, Piero Pini, su director, Francesco Pini, y el director de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente, Carlos Gaspar Pontítero. En este encuentro también ha participado el portavoz del Partido Aragonés en las Cortes, Jesús Guerrero.

Aliaga ha destacado que “este tipo de proyectos vienen acompañados no solo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

La creación de la nueva industria, que se ubicará en Albelda, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Prevé la creación de 80 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, y contará con una inversión de 60 millones de euros y con una superficie de 55.000 metros cúbicos.

La compañía cárnica italiana ha manifestado su apuesta por el territorio aragonés con su nuevo proyecto Jamones de La Litera, que se proveerá con materias primas procedentes de los mataderos y salas de despiece que el Grupo ha puesto en marcha en las localidades de Binéfar y San Esteban de Litera. La intención del Grupo Pini es que su culminación y progresiva puesta en marcha se produzca a lo largo del año 2023.