La Litera

celebración

Carnaval infantil en Binéfar con juegos, disfraces y sorteos

La jornada incluye juegos y talleres por la mañana en la plaza de España, y disfraces y sorteos por la tarde en el Recinto Ferial 

El Ayuntamiento de Binéfar ha presentado el cartel del carnaval infantil.
El Ayuntamiento de Binéfar ha presentado el cartel del carnaval infantil.
S.E.

Los niños y familias de Binéfar podrán celebrar el carnaval con las actividades que se han programado desde el Ayuntamiento de Binéfar para el sábado 26 de febrero, que incluyen juegos y talleres en la plaza de España por la mañana, que continuarán por la tarde en el Recinto Ferial con disfraces y sorteos, dentro de una jornada abierta de la Ludoteca Municipal.

Las actividades está previsto que comiencen a las 9.30 h en la plaza de España, donde se instalará un photocall y se ofrecerá un rincón de maquillaje y diversos talleres, coordinados por el personal de la Ludoteca Municipal, hasta las 13.30 h. A partir de las 16.00 y hasta las 20.00 h, en la nave central del Recinto Ferial, con aforo limitado y al aire libre, se instalará el montaje Tablas y Tablitas, veinticinco juegos gigantes de madera para que los niños y niñas sigan jugando, combinados con photocall, maquillaje y talleres con la Ludoteca Municipal.

En esta sesión vespertina, se invita a los asistentes a ir disfrazados, ya que se sortearán entre ellos veinte entradas dobles para asistir al siguiente espectáculo de Menudo Teatro. Tanto por la mañana como por la tarde, los menores deberán ir acompañados de un adulto y llevar mascarilla si tienen más de 6 años.

El concejal de Cultura y Educación, Juan Carlos García, explicaba que se ha optado por los juegos de gran formato porque “son más dinámicos que una actuación sentados y de esta forma los niños pueden interactuar y, al ser un espacio grande, se evitan aglomeraciones”. En cuanto al sorteo entre los disfraces, Juan Carlos García señala que “no se trata de establecer ninguna competición, sino que de que sea más participativo y colaborativo”.