La Litera

VIOLENCIA DE GÉNERO

Binéfar suscribe su adhesión definitiva al Sistema VioGén

La subdelegada del Gobierno y el alcalde de la localidad destacan el "potente mensaje de unidad frente a la violencia y las actitudes machistas”

Firma del protocolo Viogén
Firma del protocolo VioGén
S.E.

El Ayuntamiento de Binéfar y el Ministerio de Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, han suscrito la adhesión definitiva de la localidad al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén). El convenio, publicado este lunes por el BOE, supone la integración de la Policía Local en las labores de seguimiento de casos de violencia contra la mujer, en coordinación y colaboración con la Guardia Civil.

La subdelegada del Gobierno, Silvia Salazar, ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento de Binéfar y de su Policía Local en esta materia, así como el trabajo constante de la Guardia Civil, y ha mostrado su satisfacción por un convenio “que suma esfuerzos” frente a la violencia de género.

Salazar y el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, han coincidido en destacar que la colaboración institucional en un ámbito tan fundamental como la respuesta a la violencia de género, además de reforzar la atención a las víctimas en su ámbito más cercano, “lanza un potente mensaje de unidad frente a la violencia y las actitudes machistas”.

El pasado 25 de febrero, la Junta de Seguridad de Binéfar, en reunión extraordinaria, ratificó el procedimiento operativo suscrito entre la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca y el Ayuntamiento de Binéfar para garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género. Antes, el consistorio binefarense se adhirió al protocolo de la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP).

El BOE recoge este lunes también los convenios de adhesión al Sistema VioGén de las localidades zaragozanas de Pedrola y Zuera. En la comunidad, en las diferentes fases de la adhesión a este sistema se encuentran Zaragoza, Utebo, Cuarte de Huerva, la Almunia de Doña Godina, Fraga y Barbastro.