La Litera

LUTO OFICIAL

San Esteban de Litera llora la muerte de su exalcalde Jaime de Salas

El consistorio ha decretado luto oficial este jueves en la localidad

Jaime de Salas en una imagen de arhivo.
Jaime de Salas en una imagen de arhivo.
S. E.

El Ayuntamiento de San Esteban de Litera ha comunicado el fallecimiento este miércoles 30 de marzo del que fuera su alcalde, Jaime de Salas Castellano a los 81 años de edad. El consistorio ha decretado jornada de luto oficial para este jueves, "como testimonio del dolor que han sentido los vecinos de la localidad". Todos los actos oficiales del día han quedado suspendidos.

De Salas fue alcalde por el PAR de este municipio literano de 1995 a 1999, siendo reelegido posteriormente y ejerciendo como primer edil en un segundo mandato, de 2003 a 2007. Agricultor de profesión, se afilió al Partido Aragonés en 1980, convirtiéndose así en uno de los primeros militantes del mismo tras su fundación en 1978.

El actual alcalde, Fernando Sabés, ha destacado el legado dejado por De Salas como alcalde de la localidad. Bajo su mandato, ha recordado Sabés, se finalizó la rehabilitación de la torre del castillo de la localidad. También se llevó a cabo la creación del albergue juvenil en los altos del local social, además de los trabajos de reforestación de la zona conocida como Los Yesos, por los antiguos hornos para fabricar este material.

Por otra parte, desde el PAR, han manifestado también su solidaridad con la familia, amigos y vecinos del fallecido, al que han calificado como un "militante histórico y amigo al que  lloramos y recordaremos".

El funeral tendrá lugar este sábado 2 de abril a las 11:00 horas en la iglesia parroquial de San Esteban de Litera.