La Litera

GUERRA EN UCRANIA

Una pañoleta solidaria para los voluntarios por Ucrania en Binéfar

El Ayuntamiento homenajea a las personas que colaboraron con su trabajo en la campaña de recogida de ayuda humanitaria

Los voluntarios posan con sus pañoletas.
Los voluntarios posan con sus pañoletas.
Ayuntamiento de Binéfar

Una treintena de voluntarios, que colaboraron en la recogida de ayuda humanitaria para los ucranianos en los primeros momentos de la invasión que está sufriendo su país por parte de Rusia, fueron homenajeados este miércoles por el Ayuntamiento de Binéfar con la entrega de la pañoleta con los colores binefarenses a los que se añadió la bandera ucraniana.

Tanto el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, como la concejala de Bienestar Social, Yolanda Gracia, agradecieron a todos los voluntarios que acudieron a la llamada del Ayuntamiento, para la gestión de la ayuda humanitaria, su altruista y pronta respuesta, así como su dedicación a una acción de solidaridad encaminada a “poner un grano de arena, ya lo sabemos, para paliar el sufrimiento que está padeciendo el pueblo ucraniano”, señaló Alfonso Adán. Yolanda Gracia, por su parte, felicitó a todos los binefarenses por volcarse con esta campaña humanitaria en la que se recogieron alrededor de 30 toneladas de material diverso, “fue una satisfacción para todo el equipo de gobierno”, añadió.

Entre los voluntarios, la residente ucraniana Ludmila Manilich agradeció la respuesta de la sociedad binefarense y española en general hacia su país, que calificó de “magnífica”. En este turno de intervenciones, el concejal Juan Carlos García, consejero comarcal, destacó el papel ejercido en esa campaña por el Servicio Social de Base y por la Comarca de la Litera, que centralizó el envío de toda la ayuda recogida.