La Litera

CUENTAS ANUALES

La Comarca de La Litera aprueba un presupuesto de más de 8 millones en 2022

El ente supramunicipal destinará a las áreas de Servicios Sociales y Residencias más del 75 por ciento de las cuentas

Imagen del pleno comarcal en el que se aprobó el presupuesto de La Litera para este 2022.
Imagen del pleno comarcal en el que se aprobó el presupuesto de La Litera para este 2022.
Comarca de La Litera

El pleno de la Comarca de La Litera ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2022 que asciende a 8.144.736,03 euros, con los votos a favor de los grupos PSOE, Ciudadanos y PAR, la abstención de Cambiar Binéfar, Podemos, PP y el voto en contra de Vox. El presidente de la Comarca, Josep Antón Chauvell, ha mostrado su satisfacción ya que “se mantiene un significativo acento en lo social, haciendo especial hincapié en las residencias y Servicios Sociales, unido al carácter inversor que este año se sitúa en algo más del 13% del total de presupuesto”.

Asimismo, destacó el Plan de Inversiones en las Residencias Comarcales de Personas Mayores de Binéfar y Tamarite de Litera, con un importe total de 1.093.337,90 euros, junto a la subida de salarios en un 2%. Servicios Sociales y Residencias centran la parte más gruesa del presupuesto, ya que a estas áreas se destinará más del 75% de las cuentas aprobadas. Respecto al área de recogida de Residuos Sólidos Urbanos, se remarca una partida para adquisición de contenedores por valor de 20.000 euros.

Las inversiones previstas en el documento presupuestario suponen un 13,43 % del total, con algo más de un millón de euros que se destinarán.

“Hemos seguido las líneas de eficiencia, prudencia y austeridad, a través del control del gasto público, así como ejecutar las inversiones, con un montante de 1.093.337,90 euros, necesarias en las residencias para seguir dando un servicio de calidad a los usuarios”, ha declarado el consejero comarcal de Hacienda, Juan Carlos García Cazcarra, valorando que “ha sido un presupuesto transparente y participativo y en el que en todo momento se ha estado abierto a las aportaciones de los diferentes grupos políticos, en las diferentes comisiones de Hacienda previas al pleno.