La Litera

FERIAS LOCALES

San Esteban de Litera celebra este sábado la II Feria de Artesanía y Producto de Proximidad

Habrá un concurso gastronómico de 'perolada', un plato típico local

Cartel de la feria
Cartel de la feria
S.E.

San Esteban de Litera albergará este sábado día 9 de abril su II Feria de Artesanía y Producto de Proximidad en el entorno de la plaza de España y la calle Mayor. La actividad, organizada por el Ayuntamiento en el marco del programa 'Enclave Cultural', comenzará a las 11.00 horas y se prolongará hasta pasadas las 20.00 horas.

Durante la mañana, además de poder disfrutar de los puestos y del mercado de las flores habrá pintacaras y caricaturistas. Asimismo, habrá un concurso gastronómico de 'perolada', un plato típico local. Los interesados en participar deberán entregar su planto antes de las 13.00 horas en un puesto habilitado para ello en la feria.

Por la tarde, a las 17.00 horas, se entregarán los premios del concurso de marcapáginas que se ha desarrollado durante el Enclave Cultural y también del de 'perolada'.

A las 18.30 horas, Carlos Azagra, Daniel Viñuales, Encarna Revuelta y Ángela Labordeta presentarán el 'TBO Labordeta' y el cómic 'Dragoncio y los Titiriteros de Binéfar'.

La II Feria de Artesanía y Productos de Proximidad de San Esteban de Litera acabará a las 19.00 horas con un concierto del grupo 'Gurriones' que actuará en la plaza de España.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Esteban, Sergio Monzón, ha destacado que se pretende consolidar este certamen "tras una primera edición muy satisfactoria". De hecho, el edil explicó que se ha intentando incorporar elementos muy locales como el concurso de 'perolada' con el fin de involucrar más a los vecinos de la localidad.