La Litera

LA LITERA - TEJIDO EMPRESARIAL

La DGA apoya el programa Conócenos de la Asociación de Empresarios de La Litera

El objetivo del programa es dar a conocer a los jóvenes de La Litera la amplia variedad de oportunidades laborales que ofrecen las empresas de la zona

Felipe Faci asistió a una de las charlas del programa
El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, asistió a una de las charlas del programa este martes.
S.E.

Este martes 5 de abril, el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, el Director General de Innovación y FP, Antonio Martínez, la directora provincial de Educación, Amparo Roig y el alcalde de Tamarite, Francisco Mateo, asistieron a una de las charlas del programa “Conócenos, hacemos cosas apasionantes y estamos aquí”que tuvo lugar en el IES La Llitera de Tamarite.

Previamente a la asistencia a la charla que impartieron AG Group y Jusegal, mantuvieron una reunión con algunos representantes de la Asociación de Empresarios de La Litera, en la que mostraron su apoyo a este programa, cuyo objetivo principal es dar a conocer a los jóvenes de La Litera la amplia variedad de oportunidades laborales que ofrecen las empresas de la zona y la alta calidad de vida de la que se puede disfrutar en ella.

El consejero reconoció el esfuerzo de los centros educativos y de las empresas de La Litera por sacar adelante este proyecto, que consideran una iniciativa singular, referente en Aragón y que ojalá pudiera replicarse en otras comarcas. Desde el Departamento de Educación se considera que la estrecha colaboración entre la comunidad educativa de La Litera es un importante valor que debería ser un ejemplo a seguir en el territorio aragonés.

Durante el encuentro, se comentó la necesidad de potenciar el transporte regular entre las localidades de Tamarite, Binéfar, Monzón y Barbastro, lo que facilitaría el movimiento de trabajadores y estudiantes en el eje oriental de Huesca.

Por último, se anunció la próxima implantación de un ciclo superior en transporte y logística en el IES La Llitera, lo que supondrá una base de formación especializada para el futuro personal de la nueva plataforma logística intermodal que se ubicará en Tamarite y podría entrar en funcionamiento en 2023.