La Litera

CICLISMO

La carrera “Pedalea, corre o anda contra el cáncer” regresa a Tamarite

La prueba se celebrará el próximo 29 de mayo y el plazo de inscripción está abierto hasta el día 16 de ese mismo mes

Mercé Miranda.
Mercé Miranda.
Ayuntamiento de Tamarite.

Una nueva edición de la prueba solidaria “Pedalea, corre o anda contra el cáncer” (Beca Tamarite-Oncología Digestiva) volverá a celebrarse en Tamarite de Litera el próximo 29 de mayo después de dos años de suspensión por la pandemia.

El plazo de inscripción para participar en cualquiera de las tres modalidades se encuentra abierto desde el pasado 1 de abril y se cerrará el 16 de mayo.

La creadora de la Beca Tamarite, Mercé Miranda, explica que en la presente edición algunas pruebas de Pedalea, como las de 50 y 25 kilómetros, serán competitivas, mientras que la de 11 kilómetros será de tipo cicloturista. El objetivo, comenta Miranda, es “hacerlas más atractivas para los deportistas y conseguir de este modo mayor participación”. También la modalidad de Corre será competitiva con clasificaciones para las distancias de 8, 13 y 22 kilómetros.

En la modalidad Anda (de 10 y 5 kilómetros) no habrá clasificación sino solo la satisfacción de participar, informan desde el Ayuntamiento de Tamarite de Litera en un comunicado de prensa.

La inscripción para el Pedalea y Corre es de 20 euros por persona, y para el Anda es de 15 euros por persona.

Además, los menores de 15 años abonarán 5 euros por cada participante en cualquiera de las modalidades.

El trámite para inscribirse se puede hacer a través de la página web de la prueba (http://becatamarite.blogspot.com) o en los comercios Acunay y Mercería Benedico de Tamarite de Litera en horario comercial.

La inscripción dará derecho a una camiseta conmemorativa si se realiza en el plazo. En caso contrario solo habrá bolsa. Además, todos los participantes al llegar a meta tendrán bocadillo y refresco.

La salvedad en la inscripción para participar en esta edición es que los que se inscribieron para la prueba que se convocó en 2020, que tuvo que ser suspendida por la pandemia, pueden canjear el ticket dorsal del 2020 por el ticket dorsal 2022 en Acunay y Mercería Benedico el sábado 28 de mayo a partir de las 18 horas o el domingo 29 en el Pabellón de Festejos, donde habrá mesa de inscripciones. Todo el dinero recaudado por esta prueba deportiva solidaria irá destinado a la “Beca Tamarite”, emprendida hace nueve años por Mercé Miranda para luchar contra el cáncer a través de la colaboración con la investigación, mediante la recaudación de fondos para la investigación del cáncer digestivo, avalada por la Asociación de Gastroenterología Española.

Los organizadores del evento, el club Tamarite Ski-Montaña, con la colaboración del Ayuntamiento de Tamarite de Litera, esperan revalidar el éxito de pasadas ediciones y alcanzar los 10.000 euros de dotación de la beca.