La Litera

TRADICIONES

La romería de San Quílez en Binéfar recupera la animación tras la pandemia

La recuperación tras la pandemia de esta tradicional romería se vivió con mucha animación y con gran poder de convocatoria 

Romería de San Quílez en Binéfar
Romería de San Quílez en Binéfar
A.L.L.

La romería a la sierra de San Quílez congregó a cientos de binefarenses, muchos de los cuales se sumaron a la invitación hecha desde la concejalía de Actos Populares y Tradiciones el Ayuntamiento de Binéfar para hacer el trayecto a pie, acompañados de la música de la charanga Los Helvéticos. Una vez en la sierra, los romeros disfruraron del buen día y de un merecido almuerzo, así como de los juegos instalados en la explanada junto a la ermita de San Quílez, donde también se celebró una misa.

La mañana se completó con la subida al palo para hacerse con el jamón colgado en lo alto, concurso al que concurrieron varios jóvenes, y con un vermú compartido para todos los asistentes que contó con la colaboración de las peñas. También colaboraron en la fiesta el grupo Scout y Cruz Roja. La recuperación tras la pandemia de esta tradicional romería se vivió con mucha animación y con gran poder de convocatoria sobre todo entre los jóvenes, aunque fueron muchas las familias que acudieron a la sierra reuniendo a varias generaciones.