La Litera

día de aragón

El ‘recao’, los libros y las flores volverán a protagonizar San Jorge en Binéfar

La novedad este año será el reparto de plantas de la judía del ‘recao’ por el productor José María Palacín

Cartel de San Jorge de este añlo.
Cartel de San Jorge de este añlo.
Ayuntamiento de Binéfar

La celebración de San Jorge, Día de Aragón, en Binéfar vuelve con todos los ingredientes que formaban parte tradicionalmente de esta festividad, como es el reparto de ‘recao’ de Binéfar, según la receta del cocinero binefarense Teodoro Barfají, o la feria de flores y libros, con firmas de autores locales, que vuelven a la plaza de España, junto con talleres y juegos para los niños, organizados por el Ayuntamiento de Binéfar

El programa preparado por las concejalías de Cultura y Juventud para el próximo 23 de abril se desarrollará en su integridad en la plaza de España, de 11.30 h a 19.00 h. A partir de primera hora, los puestos de libros y flores ofrecerán sus novedades y productos al público, al tiempo que se ponen en marcha los talleres de papiroflexia, con Arunee Vasanserekul, y el de marcapáginas, con Ricardo Vicente, que durarán hasta las 13.30 h. Mientras tanto los autores José Antonio Adell, Josan Bailac, Eladio Romero y Paco Paricio firmarán sus últimas obras a quién lo solicite, mañana y tarde.

A las 12.00 h, también en la plaza, está prevista la entrega de los premios del Concurso escolar de cuentos que convoca la concejalía de Educación y Cultura, en el que han participado sesenta y seis 66 escolares de 3º de Primaria a cuarto de Secundaria. Obtendrán premio los tres primeros clasificados en cada una de las categorías previstas.

Por la tarde, entre las 16.00 y las 18.00 h se propondrán juegos tradicionales y para culminar la jornada se procederá al tradicional reparto del ‘recao’ de Binéfar a partir de las 19.00 h, que este año se acompañará del regalo de plantas de la judía con la que se elabora este plato, cultivadas por el hortelano José María Palacín que ha colaborado en su recuperación.