La Litera

AYUDAS

Binéfar reparte las subvenciones de Bienestar Social entre cuatro asociaciones

El importe de las subvenciones suma 13.668 euros

Alouda Amigos del Pueblo Saharaui es una de las onegés beneficiarias de las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Binéfar.
Alouda Amigos del Pueblo Saharaui es una de las onegés beneficiarias de las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Binéfar.
S.E.

El Ampa del CEIP Víctor Mendoza, en la convocatoria de subvenciones para el fomento de actividades de salud y bienestar social durante el año 2022, y las onegés Alouda Amigos del Pueblo Saharaui y Acción sin Fronteras, en la convocatoria de subvenciones para proyectos y actividades de cooperación para el desarrollo de los países del llamado tercer mundo de programación anual, correspondientes al año 2022, son los beneficiarios de las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Binéfar con cargo al área de Bienestar Social y que ascienden a 13.668,75 euros.

En el caso del Ampa del colegio público Víctor Mendoza, la subvención asciende a 1.668,75 euros, lo que supone un 75 por ciento sobre un gasto de 2.225 euros, destinada a los campus de Navidad, Semana Santa y verano que organiza esta asociación.

En la convocatoria de desarrollo para los países del llamado tercer mundo, las onegés Alouda y Acción sin Fronteras han obtenido, a partes iguales por ser los dos proyectos que han conseguido la máxima puntuación de entre todos los solicitantes admitidos y baremados, 6.000 euros cada una. El proyecto de Alouda está destinado a la mejora de la alimentación y salud del colectivo celíaco saharaui que reside en los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia), con un coste de 9.000 euros. La propuesta de Acción sin Fronteras está destinada a contribuir al derecho a la alimentación de 286 mujeres indígenas y sus familias en San Cristóbal Verapaz (Guatemala), con un coste de 10.000 euros.

La concejala de Bienestar Social, Yolanda Gracia, ha destacado que los proyectos seleccionados, entre los cinco presentados al desarrollo de los países del tercer mundo, vayan destinados “a colectivos especialmente vulnerables, como son las mujeres o las personas con problemas de celiaquía, cuyas dificultades para mejorar su situación en el entorno en el que habitan son prácticamente insalvables sin estos m proyectos"