La Litera

AYUDAS

El Ayuntamiento de Binéfar subvenciona con 23.000 euros actividades de Cruz Roja y Cáritas

El convenio anual de colaboración con estas entidades se ha firmado este viernes en la alcaldía de la localidad

Alfonso Adán, alcalde de Binéfar y Ernesto Romeu, presidente de Cruz Roja loca tras la firma del convenio.
Alfonso Adán, alcalde de Binéfar y Ernesto Romeu, presidente de Cruz Roja loca tras la firma del convenio.
S.E.

Los programas de prestación de servicios sociales y ayuda humanitaria a diferentes colectivos que desarrollan Cruz Roja local y Cáritas Diocesana en Binéfar reciben una subvención municipal que este año asciende a 23.000 euros, manteniendo el incremento que se aplicó el año pasado con motivo de pandemia. Los convenios han sido firmados este viernes en la Casa Consistorial por Alfonso Adán, alcalde de Binéfar, Ernesto Romeu, presidente de Cruz Roja local, y Amparo Tierz, directora diocesana de Cáritas Barbastro-Monzón.

En el caso de Cáritas Diocesana la subvención asciende a 8.000 euros, que suponen el 75 por ciento del gasto subvencionable previsto (10.667 euros), y se destina a proyectos de acogida y familia, de infancia, mujer inmigrante, prevención de drogodependencias, centro ocupacional Nazaret y empleo. En el caso de Cruz Roja, cuyo porcentaje subvencionable sobre el gasto (20.000 euros) es el mismo, las ayudas irán destinadas a diversas actuaciones y servicios, sanitarios y preventivos, en actos deportivos, fiestas mayores, conciertos y ferias, a demanda de distintas concejalías del Ayuntamiento, rehabilitación, servicios sociales, traslados de personas con movilidad reducida y dependencia, reparto de alimentos FEAD a familias desfavorecidas, así como otros que se demanden.

Alfonso Adán ha destacado “la gran labor que vienen desarrollando ambas entidades, tanto en momentos de crisis, con reacciones rápidas, como en el día a día con la atención a tantas personas que precisan de sus servicios para mantener un mínimo de calidad de vida”. El alcalde también se ha referido al papel que en este trabajo tienen los voluntarios que colaboran con ambas entidades, así como a los trabajadores, “sin los que sería imposible desplegar los servicios y actividades que prestan tanto Cruz Roja como Cáritas, que desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando en la medida de nuestras posibilidades”.

Ernesto Romeu se ha congratulado de “continuar un año más la colaboración con el Ayuntamiento, en un clima de entendimiento y lealtad institucional, y nosotros seguimos ahí para lo que se nos necesite, como se ha demostrado en pandemia, porque Cruz Roja siempre está dispuesta a colaborar con las instituciones”. Por su parte, Amparo Tierz también ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Binéfar, donde, ha indicado, “estamos apostando por el empleo”, así como por la acogida, “atendiendo a muchas personas, igual que el apoyo que estamos prestando desde Binéfar a la colonia de refugiados de Ucrania”.