La Litera

El autobús “Voy y Vengo” de Binéfar reanuda sus rutas el 23 de julio con las fiestas de Binaced

El servicio tiene el objetivo de prevenir los accidentes de tráfico y llevará a los jóvenes a las fiestas patronales de cinco localidades

Imagen del cartel
Imagen del cartel
Ayuntamiento de Binéfar

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Binéfar pone a disposición de los jóvenes un año más el programa “Voy y Vengo”, de prevención de accidentes de tráfico, que los llevará en transporte público a las fiestas patronales de algunas localidades de la zona, comenzando por Binaced el próximo 23 de julio, para el que ya se pueden adquirir las entradas y reservar horarios en el Centro Joven.

Tras este primer destino los siguientes serán Estadilla el próximo 6 de agosto, Esplús el 14 de agosto, Alcampell el 27 de agosto y finalizará en Monzón el 24 de septiembre, que son aquellos destinos que más demandan los jóvenes en estos momentos.

Cartel del servicio.
Cartel del servicio.
Ayuntamiento de Binéfar

Para todos estos destinos se podrán adquirir los billetes con antelación, durante toda la semana anterior a la salida, en el Centro Joven, así como reservar los horarios de viaje. El autobús partirá de Binéfar –desde la calle Zaragoza, junto al silo del antiguo Senpa- a las 23.30 y la 1.00 horas. En cuanto al regreso será a las 4.00 y a las 7.00 h, excepto para Estadilla que se ha fijado a las 6.30 h.

Los usuarios de este servicio, que en la última edición celebrada en 2028 –en 2019 se tuvo que suspender por la pandemia-, superaron el millar, tendrán que abonar 1,5 euros por la ida y la vuelta e irán acompañados por un monitor que velará por el buen uso del mismo.

Teresa Pallás, concejala de Juventud, ha explicado que el autobús “Voy y Vengo” es “un servicio público para la juventud, cuyo objetivo es la seguridad n los desplazamientos a las fiestas patronales del entorno”. La concejala, asimismo, ha solicitado a los jóvenes que cumplan dos simples normas, “llevar mascarilla en el autobús, como marca la normativa, y tirar en los contenedores de basura todo lo que llevéis. Mantengamos la limpieza de nuestros pueblos”.