La Litera

FORMACIÓN

Prácticas laborales en Peralta y Azanuy para acercarse al medio rural

Ambos consistorios contratan a un estudiante gracias al plan “Desafío Huesca” que impulsa Unizar con el apoyo de la DPH

Sergio Murcia, estudiante de Relaciones Laborales, realiza prácticas dos meses, entre el 28 de junio y finales de agosto.
Sergio Murcia, estudiante de Relaciones Laborales, realiza prácticas dos meses, entre el 28 de junio y finales de agosto.
S. E.

La agrupación secretarial formada por los ayuntamientos de Peralta de Calasanz y Azanuy-Alins tiene contratado desde el pasado 28 de junio y hasta finales de agosto a un estudiante de Relaciones Laborales como parte del programa de prácticas en el mundo rural “Desafío Huesca”. Esta iniciativa está impulsada por la Universidad de Zaragoza y cuenta con el apoyo económico de la Diputación Provincial de Huesca.

Durante este tiempo, Sergio Murcia, que está a punto de finalizar sus estudios, compagina el trabajo en ambos consistorios y apoya al personal de las oficinas en distintas tareas de atención al público y labores administrativas. “Es un apoyo, porque hay mucha carga de trabajo y sólo estamos abiertos tres días a la semana”, apunta al alcalde de Peralta de Calasanz, Luis Pedro Boteller.

Para evitar tener que desplazarse diariamente desde Zaragoza, este estudiante universitario está alojado en Azanuy. El alcalde de Peralta explica que en su pueblo hay viviendas de alquiler municipal, pero están todas ocupadas y, tras descartar el albergue, surgió la posibilidad de una casa arrendada en la localidad vecina, a sólo siete kilómetros de distancia.

Para conocerlo un poco mejor y contrastar sus primeros días de experiencia, los alcaldes de Peralta, Luis Pedro Boteller, y de Azanuy-Alins, Juan José Campodarve, han mantenido un encuentro con Sergio Murcia. “Es una persona muy inquieta y agradable, además, está muy contento con las prácticas”, destaca el primer edil de Peralta, quien no descarta participar en próximas convocatorias del programa. “El problema es encontrar a alguien, pero es una oportunidad que hemos aprovechado para enseñarles otra parte del mundo rural”, añade Luis Pedro Boteller. El alcalde de Azanuy hace suyas también las declaraciones al respecto de su homologo de Peralta de Calasanz.