La Litera

RECONOCIMIENTO

Azanuy despide a su maestro entre palabras y agradecimientos

Tras tres cursos al cargo  e la educación de los jóvenes, Julio Benito dará clase en Benabarre

Niñas, niños, madres y padres de la escuela homenajean en su despedida al profesor Julio Benito (a la derecha).
Niñas, niños, madres y padres de la escuela homenajean en su despedida al profesor Julio Benito (a la derecha).
S.E.

Julio Benito, maestro de la escuela de Azanuy, comarca de la Litera, ha recibido un homenaje de despedida de los once niños y niñas que acuden al colegio, de los padres y madres, del ayuntamiento y de los vecinos, porque el próximo curso dará clase en el colegio del pueblo de Benabarre.

Han sido tres cursos muy activos los de este maestro en la escuela de Azanuy integrada en el CRA Estadilla-Fonz, que desde el primer día se implicó en el colegio y en el pueblo. Explica que el del pasado sábado fue un reconocimiento muy emotivo. “Para mí ha sido bonito estar en Azanuy y terminar así, y que te reconozcan la labor siendo maestro. En estos tiempos en los que dar clase no es como antes, pues es muy emotivo y muy gratificante como profesional que valoren tu trabajo, desde luego”.

"En estos tiempos en los que dar clase no es como antes, pues es muy emotivo y muy gratificante como profesional que valoren tu trabajo"

En los últimos dos años, Julio Benito ha desarrollado dos proyectos que ha explicado con detalle en el acto de despedida, uno, la plaza del futuro del pueblo: Robotplaza, que presentaron a la VI Edición de Reto Tech, iniciativa de la Fundación Endesa, y que fue uno de los seis proyectos seleccionados en Aragón. Y otro, una videoguía realizada por los alumnos para descubrir 13 lugares significativos de Azanuy. Esos puntos están señalizados. Cada uno tiene un código QR que al descargarlo, aparecen los chavales de la escuela contando las bonanzas del lugar.

De estos tres cursos en Azanuy, Julio Benito se lleva “la buena relación que he tenido con la gente, con el pueblo en general. Todos me han tratado como si fuera uno más, he tenido una buena conexión con los alumnos, con el ayuntamiento y con el pueblo. Y me llevo el haber desarrollado proyectos que luego se han convertido en realidad”. Dice que para un profesor “es un sueño tener una idea en la cabeza, que esta vaya evolucionando y que luego se materialice”.