La Litera

ACTIVIDADES ESTIVALES

Campo de Voluntariado “San Roc” pone el punto final esta edición

En dos semanas, más de 21 jóvenes han participado en las actividades

Jóvenes que han participado en la XIV edición de Campo de Voluntariado “San Roc”.
Jóvenes que han participado en la XIV edición de Campo de Voluntariado “San Roc”.
S.E.

El XIV Campo de Voluntariado “San Roc” de San Esteban de Litera concluye este sábado con el regreso de la veintena de chavales participantes a sus lugares de origen. En la última jornada de trabajo, los asistentes recibieron la visita del director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), Adrián Gimeno, acompañado del alcalde de San Esteban de Litera, Fernando Sabés; del presidente de Scouts Católicos de Aragón, Dani Ruiz; y de la directora del campo, Loreto Montañés.

La visita coincidió, además, con el Día Internacional de la Juventud, efeméride que fue recordada por Gimeno. En las últimas dos semanas, los 21 participantes del campo de voluntariado (procedentes de Navarra, Andalucía, Cataluña, Cantabria, Madrid y Aragón), han rehabilitado la senda que llega hasta la antigua ermita de San Salvador, mejorando además dos miradores e incluyendo en el de más altura una mesa de interpretación.

Por las tardes y los fines de semana han realizado actividades variadas como juegos deportivos, de rol, talleres y excursiones. Además, también se han organizado actividades con chavales del municipio y personas mayores, como fue el taller de sequillos y foradadas, dulces típicos de la localidad.

En Aragón son 12 los campos que se realizan este año, pero a fecha de hoy son 391 las actividades juveniles que se han declarado ante el IAJ para realizar durante el verano. La provincia de Huesca es la que asume más del 70% de las actividades.