La Litera

LA LITERA - FIESTAS PATRONALES

Empiezan las fiestas de Altorricón entre la tradición y la sorpresa

Un concurso de butifarra, circo, rondalla y hasta un beer pong son algunas de las actividades propuestas

Las fiestas de Altorricón tienen espacio para todo tipo de actos, también los más tradicionales.
Las fiestas de Altorricón tienen espacio para todo tipo de actos, también los más tradicionales.
A.A.

Con los nervios propios a los últimos minutos de espera y con un plato de huevos con longaniza delante, los vecinos de Altorricón harán tiempo hasta que venza la larga cuenta atrás para que empiece su San Bartolomé más deseado.

Y con el cohete anunciador surcando el cielo a las 12:00 horas estallará el júbilo que marca el inicio de unos días de reencuentro y celebración que esta vez, pretenden alargarse: “Normalmente cogemos de jueves a domingo, dependiendo de cuando cae el patrón, pero al caer en miércoles, cogemos de viernes a miércoles”, explicó Susana Ramón, alcaldesa de la localidad.

A los vecinos y fiesteros visitantes les esperan noches de música y baile al son de verbenas y discomóviles. Y de una de las novedades: “Este año hay dos conciertos en vez de uno”, matizó la alcaldesa que aclaró que se “ha aumentado el presupuesto” para la ocasión.

Además de diversión nocturna y juvenil, Altorricón ofrece una larga lista de propuestas “para todos”. Rondallas para los amantes de la tradición. También dianas y charangas. Un concurso de butifarra o un certamen de tortillas para los vecinos con gusto por los fogones. También un torneo de beer pong para ir preparando la fiesta o un espectáculo de circo para el público más familiar. Y, ¿cuál es el acto más esperado? Para muchos vecinos y visitantes: las vaquillas. “Es un acto que normalmente trae muchísima gente, incluso a gente de fuera porque en los pueblos de alrededor no hay”, aclaró la alcaldesa.

Son días llenos de diversas y múltiples opciones para los vecinos que esperan ver sus calles “llenas otra vez como ha sido siempre en la fiesta”, explicó la primera edila. Y el broche a estas jornadas viene de la mano de otra novedad en la lista: el cambio de los correfocs por un espectáculo de pirotecnia musical que pondrá a 0 el marcador para volver a reír en honor a San Bartolomé entre surcos de colores y el cuarto arte.

Proyectos municipales

Uno de los proyectos en los que está inmerso el Ayuntamiento es “poner en marcha el espacio deportivo que hace años que se está construyendo y que creemos que, si todo va bien, para octubre o principios de noviembre puede estar abierto”, explicó.

También están apostando por las zonas verdes y de parques: “Vamos a sacar en breve el proyecto a licitación de dos zonas verdes que tienen que ser arregladas”. Y añadió: “Hemos construido una pista de pádel e invertido en servicios municipales”. En estas instalaciones están apostando por colocar placas solares en el tejado. 

Etiquetas