La Litera

SUCESO

La niña fallecida en Binéfar estaba de visita familiar en el piso desde el que cayó

La Guardia Civil continúa las labores de investigación para esclarecer la muerte de la pequeña originaria de Gambia

Edificio desde el que se precipitó la menor el lunes pasado.
Edificio desde el que se precipitó la menor el lunes pasado.
Google Maps

La niña de 21 meses y originaria de Gambia que falleció al caer de un séptimo piso a la terraza del primero en una vivienda situada en calle Zaragoza 74 de Binéfar, en la tarde del lunes pasado, visitaba a unos familiares con su madre ese mismo día.

Los hechos que han causado una gran conmoción en la capital literana están siendo investigados por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro para esclarecer los hechos que instruye el Juzgado de Guardia de Monzón, que ordenó el levantamiento de cadáver de la menor a las 22:30 horas del lunes pasado.

Una unidad de la Policía Local de Binéfar fue avisada a través del 112 y llegó hasta la terraza del primer piso junto a la Guardia Civil. Los agentes ayudados por los bomberos tuvieron que forzar la puerta del inmueble para acceder a su interior al no poder localizar a los propietarios del piso que se encontraba vacío. Una vez dentro los servicios médicos trataron de reanimar sin éxito durante 40 minutos y certificaron el fallecimiento de la menor.

También acudió al inmueble el teniente de alcalde de Binéfar, Juan Carlos García, quien se puso a disposición de los familiares a los que les transmitió sus condolencias además de ofrecerles toda la ayuda y el apoyo del consistorio ante esta situación.

Hasta el inmueble acudieron dos trabajadoras del Servicio Social de Base de la Comarca de La Litera quienes prestaron asistencia psicosocial a la familia, en especial, a la madre de la víctima que “se encontraba en estado de shock por lo sucedido”. Según ha explicado el consejero de Servicios Socialees de la Comarca de La Litera, Javier Llop, los familiares de la víctima corresponden a “una familia originaria de Gambia, asentada en Binéfar y con mucho apoyo familiar” en la misma localidad, la mayor parte de ellos de nacionalidad española.

Un trabajadora social y una psicóloga de la Comarca de La Litera continúan en estrecho contacto con la familia de la víctima, especialmente para apoyar a la madre a la que han asistido también este martes para prestarle ayuda en estos difíciles momentos.