La Litera

SOSTENIBILIDAD

Medio centenar de jóvenes monegrinos aprenden el valor de reciclar

A lo largo de este verano en los talleres les han transmitido la importancia de reutilizar los materiales, además de cuidar del medio ambiente

Jóvenes del Taller de Empleo de Monegros Sostenible.
Jóvenes del Taller de Empleo de Monegros Sostenible.
S.E.

Más de medio centenar de niños y niñas del territorio, con edades comprendidas entre los 4 a los 12 años, han aprendido la importancia de reciclar y de cuidar el medio ambiente a través de los talleres que durante este verano ha impartido el alumnado del Taller de Empleo “Monegros Sostenible”.

En concreto, estas actividades de sensibilización en gestión de residuos adaptadas al público infantil han llegado a escuelas de verano comarcales de seis localidades monegrinas.

El objetivo ha sido crear conciencia desde edades tempranas de lo necesario que es saber separar adecuadamente los residuos que generamos en nuestras casas para que la cadena de reciclaje funcione. También se pretende sensibilizar sobre la importancia de que las tres R sean efectivas: Reducir, Reutilizar y Reciclar, bajo la premisa de que “quien mejor recicla es quien no genera residuo”.

Los niños y las niñas han participado de forma activa en esta iniciativa llevada a cabo por parte del alumnado del Taller de Empleo “Monegros Sostenible”, quienes también la han valorado de forma muy positiva, puesto que ha permitido mostrar los conocimientos adquiridos durante estos meses. El taller de empleo “Monegros Sostenible” finaliza el próximo 30 de septiembre. Impulsado por la Comarca de Los Monegros y subvencionado por el Inaem, este Taller de Empleo está formando durante un año a diez personas del territorio como especialistas en reciclaje. Al concluir el taller, obtendrán un certificado de profesionalidad de nivel 2. Se puede encontrar más información www.monegrossostenible.wordpress.com/.