La Litera

OBITUARIO

Muere a los 96 años el escritor y periodista aragonés Carlos Bribián Castro

En 2013 su ciudad natal, Binéfar, le nombró Hijo Predilecto, aunque desde los años 90 residía en la localidad cántabra de Ontoria 

Carlos Bribián Castro.
Carlos Bribián Castro.
S.E.

El escritor y periodista Carlos Bribián Castro, nacido hace 96 años en Binéfar, ha fallecido este miércoles en su casa de Ontoria (Cabezón de la Sal), donde reside desde los años 90.

La Sociedad Cántabra de Escritores, de la que fue presidente Bribián, ha informado del fallecimiento del escritor y ha trasladado su dolor y solidaridad con su viuda y también miembro de esta entidad, Digna Mercedes Fernández.

Bribián fue corresponsal en Bonn (Alemania) del diario Pueblo y de ABC y fue decano de los periodistas en el extranjero en la antigua República Federal de Alemania.

También fue jefe de Deportes de la Radio Nacional de Alemania en sus programas en castellano y trabajó en AS y Marca, y cubrió cuatro Juegos Olímpicos, seis Mundiales de fútbol y numerosas competiciones deportivas.

En 2013 su ciudad natal, Binéfar, le nombró Hijo Predilecto, aunque desde los años 90 residía en la localidad cántabra de Ontoria.   

Etiquetas