La Litera

jornada

El ministro Luis Planas participa en el Foro Somos Litera en Binéfar

El evento tendrá lugar el 19 de octubre con once invitados de primer orden

El ministro de Agricultura, Luis Planas.
El ministro de Agricultura, Luis Planas.
E. PRESS

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas participará en la décima edición del Foro Somos Litera el próximo 19 de octubre en el Hotel Ciudad de Binéfar con once invitados de primer orden.

En el acto está prevista la participación del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán que clausurará el evento con la participación además del expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quien junto al expolítico catalán y abogado Josep Antoni Durán i Lleida analizarán la nueva situación geopolítica que se ha abierto en el planeta tras la pandemia y la invasión rusa en Ucrania.

Justo antes, el foro será inaugurado por el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

Durante la jornada habrá una mesa de debate en torno al empleo en el mundo rural: necesidad y dificultades en la que participarán Francisco Boya, secretario general para el Reto Demográfico del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico; Cristina Gallart, presidenta ejecutiva de Fribin; Mario Garcés, diputado del PP por Huesca en el Congreso; Manuel Pimentel, exministro de Trabajo del Gobierno de España; Vicente Pinilla, catedrático en Historia Económica por la Universidad de Zaragoza y Clara Sanz, secretaria general de Formación Profesional del Ministerio de Educación.

Estamos ante un evento de nivel sobresaliente presentado desde una pequeña comarca de Aragón, lo que demuestra que también desde las zonas rurales estamos dispuestos a liderar eventos de referencia”, señala Paco Aznar, director del Foro Somos Litera, quien recuerda que buena parte de lo que se verá el día 19 en Binéfar ya estaba programado para el 1 de abril de 2020, pero en aquel caso la pandemia obligó a un aplazamiento sine die.

En esta nueva etapa del evento, aparece un notable factor en su concepción y ese es el consejo asesor del Foro Somos Litera, encargado de apuntar contenidos y potenciales protagonistas para el desarrollo del evento. Ese consejo está compuesto por Josep Antoni Duran Lleida (abogado); Vicente Salas (catedrático en Economía); Fernando Sabés (político); Jaime Rivera (notario); Ángel Lorenzo (director de Ames Tamarite); Pilar Ardiaca (economista); y los empresarios Pedro Torréns, Miguel Ángel Irigoyen, Cruz Isábal, Juan Salvatella, Alfonso Ruíz, Silvia Travé, Toño Nasarre y Silvia Isábal.

Todos ellos han contribuido al buen diseño de lo que vamos a ver en la presente edición del foro. Son personas relevantes y con una gran capacidad para hacer posible un evento de referencia sobre el presente y futuro de nuestra sociedad”, apunta el director del Foro Somos Litera.