La Litera

ocio

El Ayuntamiento de Binéfar crea una nueva zona de esparcimiento infantil

La instalación, con varios juegos para niños, se ha ubicado en el CDM El Segalar

Imagen del nuevo parque de juegos infantiles en el CDM El Segalar de Binéfar.
Imagen del nuevo parque de juegos infantiles en el CDM El Segalar de Binéfar.
Ayuntamiento de Binéfar

Las familias de Binéfar cuentan desde este lunes con un nuevo parque de juegos infantiles en el CDM El Segalar que dará servicio a las familias de esta zona y al resto de ciudadanos, además de a las piscinas municipales durante la temporada estival de baño. El parque estará abierto al público diariamente de 8:00 a 21:00 horas.

La instalación, que tiene entrada por la calle Segalar, colinda con la calle Ferrocarril, y ha sido habilitada en un espacio adyacente a la zona donde se halla el bar-restaurante de las piscinas municipales. El recinto está totalmente vallado y el piso es amortiguante de caucho continuo, sobre el que se han colocado varios elementos de juego infantiles pensados para distintas edades, como balancines, malla para trepar y un barco pirata donde explorar y jugar con los otros niños. Se trata de un espacio muy versátil que, además, en verano dará servicio a los usuarios del CDM El Segalar.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Binéfar continúa con los trabajos de remodelación y adecuación a las necesidades actuales de los espacios urbanos municipales dedicados a los niños, como los que se han llevado a cabo en los parques de la calle Mediodía, la plaza Hipólito Bitrián o en la plaza Portet sur Garonne, donde se instaló una sombra sobre la zona de juegos.

La obra, que ha sufragado el Ayuntamiento de Binéfar con recursos propios, ha sido realizada por la empresa Parques Saludes Infantiles y el importe de los trabajos ha ascendido a 69.233,80 euros. 

Etiquetas