La Litera

 curso 2022-2023  

La sede de Binéfar de la Universidad de la Experiencia cuenta con 108 alumnos

El centro literano es el segundo de la Comunidad que mayor número de inscritos alberga

Asistentes a la apertura del curso 2022-2023 de la Universidad de la Experiencia en Binéfar.
Asistentes a la apertura del curso 2022-2023 de la Universidad de la Experiencia en Binéfar.
S.E.

La apertura solemne del curso 2022-2023 de la Universidad de la Experiencia (UEZ) en su sede de Binéfar, que se ha celebrado este martes en el Centro Cultural de la localidad, reunió a alumnos y público que han seguido con gran interés la lección inaugural, que ha versado sobre “Los retos de la Física en el siglo XXI. La aportación aragonesa”, que ha impartido Luis Miguel García Vinuesa.

La bienvenida a los antiguos alumnos (95) y a los recién incorporados (13) ha corrido a cargo del concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Binéfar, Juan Carlos García, que ha dirigido unas palabras de felicitación “a todos los alumnos” por su “interés en seguir” formándose “año tras año”, al tiempo que ha pedido “animar y acompañar a los nuevos en esta aventura académica”. También ha estado presente en el acto el director de la UEZ, Ángel Luis Monge, que se ha dirigido a los alumnos para darles la enhorabuena por ser “la sede, después de Zaragoza, con más éxito por el número de alumnos, que cada año va a más, lo que quiere decir que hay satisfacción por parte de los asistentes”. Asimismo, ha felicitado a la técnico del área de Cultura, Laura Baquero, por su trabajo, “que hace posible el buen desarrollo de esta actividad académica en Binéfar”.

El acto de apertura ha incluido la entrega de los certificados que acreditan haber completado el ciclo básico de tres años de la UEZ, que en este caso han recogido once de los catorce alumnos de la lista. El curso académico comenzará el 2 de noviembre próximo con la asignatura “Principios básicos de la biología”, que impartirá Nieves Orosa.

Este es el séptimo año que la UEZ está presente en Binéfar, siempre con un nivel de matrícula considerado excelente, ya que supera al del resto de sedes -excluida la capital Zaragoza-, y con unas instalaciones que siempre son tildadas de “magníficas” por la entidad.

El presente curso se compone de seis asignaturas, que se imparten de martes a jueves a razón de dos horas diarias, y cinco conferencias, la de apertura, tres intermedias y la de clausura, estas últimas abiertas al público en general.