La Litera

ACCIÓN SOLIDARIA

Binéfar y comarca marchan contra el cáncer en una gran marea verde

Unas 1.200 personas llegadas de varias localidades participaron en la actividad

Salida de la marcha, en plaza de España.
Salida de la marcha, en plaza de España.
Ayuntamiento de Binéfar

Una marea verde recorrió ayer por la mañana algunas de las principales calles del casco urbano de Binéfar en la marcha solidaria organizada por la Asociación Española contra el Cáncer de Binéfar y Comarca.

Más de 1.200 personas participaron en la andada solidaria y popular a través de su inscripción en la misma, con la que se recaudaron fondos que irán destinados a la asociación. Los participantes, tanto de Binéfar como llegados de diversas localidades de la comarca literana, lucieron las camisetas verdes de la marcha, conformando una gran marea de ese color por las calles por las que transcurrió la marcha, de algo más de 3 kilómetros de longitud de un recorrido circular.

En concreto, partió de la plaza de España para dirigirse a la avenida del Pilar, las calles Monzón, Tamarite y Benito Coll y la avenida de Aragón, para desembocar, de nuevo, en la plaza de España de donde había salido .

Los participantes hicieron el recorrido circular andando, ya que se trata de una marcha popular en la que participaron personas de todas las edades, desde mayores a niños o familias con carritos con bebés y sillas con niños pequeños.

El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, y otros concejales de la corporación municipal se unieron a la andada, convocada bajo el lema “Binéfar marcha contra el cáncer”.