La Litera

LA LITERA - ACTIVIDADES

Altorricón, en el ecuador de sus segundas jornadas meteorológicas

Las actividades concluyen en el pabellón municipal de la localidad este sábado

Un instante de la visita realizada a la estación meteorológica La Melusa.
Un instante de la visita realizada a la estación meteorológica La Melusa.
A.A.

La localidad de Altorricón acoge sus segundas jornadas meteorológicas que comenzaron el fin de semana pasado con diversas actividades, que concluirán este sábado 12 de noviembre.

El fin de semana pasado destacó la charla sobre el cambio climático que impartió Eva Berlanga, meteoróloga del tiempo en Aragón TV, quien explicó las ”Evidencias sobre el cambio climático y escenarios futuros”.

Al finalizar la misma, se dieron a conocer las fotografías ganadoras del concurso fotográfico. El primer premio fue para el vecino de Altorricón, Fernando Fidalgo, por la fotografía titulada” Reflejos en el agua”; el segundo para Elisa Riu, de Binéfar, por la fotografía “Un rayo de luz”, y el tercer premio fue para el también vecino de Altorricón, Saúl Alcalde, que compartió el premio entre dos fotografías.

El sábado por la mañana se visitó la estación agronómica de Aemet en La Melusa. Y por la tarde, hubo talleres infantiles sobre cambio climático. El domingo por la mañana, la asociación de Amas de Casa organizó la III Fiesta de la manzana donde se degustaron platos dulces y salados realizados con manzana.

Las jornadas concluyen este sábado 12 de noviembre con parque de juegos, videojuegos, simuladores e hinchables, en el Pabellón Municipal. Y a partir de las 0 horas, Fiesta Amperia en Marcha.