La Litera

SUCESO

Roban el cable de cobre del campo de fútbol de Los Olmos de Binéfar

El Ayuntamiento ha instalado dos torretas de luz provisionales esta semana tras el hurto que se produjo en la madrugada del sábado 12 de noviembre

Una de las torretas provisionales de luz instaladas en el campo de fútbol de Los Olmos de Binéfar.
Una de las torretas provisionales de luz instaladas en el campo de fútbol de Los Olmos de Binéfar.
Ayuntamiento de Binéfar.

El campo de fútbol de Los Olmos de Binéfar se ha quedado sin luz por el robo de cable que se produjo en estas instalaciones deportivas durante la madrugada del sábado 12 de noviembre.

Se trata de unas instalaciones que emplean diversos clubes y personas para actividades deportivas, de modo que algunos de ellos se han visto obligados a variar sus horarios entrenamiento o reubicarse en otros espacios, han informado fuentes municipales.

Para facilitar el uso de estas instalaciones, el Ayuntamiento de Binéfar ha instalado este jueves dos torretas de iluminación de forma provisional para facilitar los entrenamientos de los usuarios.

En declaraciones a este periódico, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, Juan Carlos García, ha explicado que "es el primer robo que se produce" en estas instalaciones. Según ha considerado el edil, "debían ser profesionales al ser muy rápido el robo, en instalaciones que trabajan a 400 voltios de tensión y en una noche de tormenta".

Tras la instalación de las torretas de iluminación el jueves pasado, durante este viernes y este fin de semana "la brigada municipal está instalando focos de forma provisional" de modo que los clubes deportivos "puedan continuar con sus entrenamientos".

Ha comentado que "el fútbol base de Binéfar ha adelantado sus horarios una hora" para realizar su actividad deportiva de forma diurna.

"Es un robo y se va a poner con la máxima celeridad posible tanto en la parte económica e intentar agilizar el seguro y también con la denuncia que ya se ha presentado a la Guardia Civil".