La Litera

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Binéfar prepara cuentacuentos y cortos para los actos del 25N

La actriz Patricia Sornosa abrirá las actividades el 24 de noviembre con un monólogo

Cartel de la jornada.
Cartel de la jornada.
S.E.

El monólogo “Desaparezca aquí”, de la actriz Patricia Sornosa, abrirá este jueves 24 de noviembre en Binéfar los actos en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N).

El programa preparado por el Ayuntamiento de Binéfar incluye también una sesión de cuentacuentos para los alumnos de Primaria de los centros educativos de la localidad y la muestra “Cortos en femenino”, para todo el público.

Patricia Sornosa actuará el 24 de noviembre, a las 22 horas, en la sala de la ACR Binéfar 77, con entrada libre y gratuita, presentando su monólogo “Desaparezca aquí”, “una invitación a la risa furiosa, a la reflexión lógica y a la sorpresa cómica”, explican desde el consistorio binefarense.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Binéfar, Teresa Pallás, espera que el humor ácido y “cañero” de Sornosa “nos haga reflexionar y pensar en las situaciones duras y violentas que viven las mujeres, removiendo conciencias a través del humor y la polémica”. Pallás recomienda esta actuación, igual que anima a asistir a la muestra de “Cortos en femenino” que se proyectará en el Teatro Municipal Los Titiriteros de Binéfar el viernes 25 de noviembre a las 20 horas con entrada igualmente gratuita.

El mismo día 25, por la mañana en el Teatro Municipal, los centros escolares de Primaria de Binéfar contarán con la sesión de cuentacuentos “Que No te cuenten cuentos” (versión familiar), en el que se narran tres cuentos para todas las edades, por tres personajes distintos, “donde nos podremos encontrar entre otras con Lola, una Súper Heroína muy peculiar (contado a modo de rap) y a Clementina, una tortuga que encontró su camino”.

“Un espectáculo que nos remueve y nos lleva a reflexionar sobre el significado y la importancia de la palabra ‘respetarse’. Respetarse a una misma por encima de todo. Nos ayuda a visualizar la sociedad en la que vivimos tan marcada por estereotipos”, explican desde Chispandora Teatro. El programa de conmemoración del 25N se ha organizado desde las concejalías de Igualdad y Bienestar Social e incluirá el despliegue esta semana de un cartel de condena a la violencia sobre la mujer que permanecerá colgado en la fachada de la casa consistorial. 

Etiquetas