La Litera

SUCESOS

Los bomberos sofocan un incendio en una vivienda sin habitar de Alcampell

El fuego, al parecer, se ha originado en la chimenea de una estufa de leña de una casa contigua y ha provocado el derrumbe del tejado  

Imagen de la vivienda afectada por el incendio en la tarde de este sábado en Alcampell.
Imagen de la vivienda afectada por el incendio en la tarde de este sábado en Alcampell.
SPEIS

Un fuego originado, al parecer, en una chimenea de una estufa de leña ha provocado en la tarde de este sábado el derrumbe de la cubierta de una vivienda deshabitada en la localidad literana de Alcampell. Según ha explicado el alcalde de la localidad, Josep Antón Chauvell, el fuego se ha originado en una chimenea que comparten dos viviendas de un mismo propietario, una vacía y otra habitada. El incendio de la chimenea ha afectado al último piso de la casa vacía y ha provocado el derrumbe del tejado.

Hasta el lugar se han acercado bomberos del Parque de Barbastro y Benabarre del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de la Diputación de Huesca, que han logrado sofocar las llamas y han atendido al propietario de las viviendas, aunque al parecer no ha resultado herido. Los bomberos van a seguir durante las próximas horas con labores para enfriar la casa afectada.