La Litera

tradiciones

“Junto a la primera, era la Nochevieja anticipada más esperada de todas”

San Esteban celebraba el sábado 3 de diciembre su entrada en 2023 tras dos años sin llevarla a cabo

Los vecinos se comieron la uvas al son de las 12 campanadas que marcó la Peña de los Esturrufaus.
Los vecinos se comieron la uvas al son de las 12 campanadas que marcó la Peña de los Esturrufaus.
Ayuntamiento de San Esteban de la Litera

San Esteban de Litera recuperaba este sábado su ya tradicional Nochevieja Anticipada (fue la decimocuarta edición) con una respuesta de público que fue todo éxito. “Sinceramente, pienso que era la Nochevieja más esperada de las que hemos anticipado junto con la primera que festejamos en el año 2007. La covid 19 nos robó dos nocheviejas anticipadas y la gente tenía muchas ganas de reencontrarse, y lo más destacable fue el ambiente que se generó durante toda la celebración”, explicó el concejal de Fiestas de San Esteban de Litera, Pascual Zurita.

Ya durante el café concierto de la tarde con la orquesta Atalaia, y pese a la lluvia que apareció minutos antes de que comenzara, el polideportivo de las escuelas se llenó para disfrutar de más de una hora de música.

Pero el plato fuerte llegó a partir de las 23:30 horas, cuando la orquesta Atalaia reinició su sesión de noche. El pabellón de las escuelas se fue llenando de grupos de amigos que acudían de las cenas que habían programado en bares, restaurantes, peñas y domicilios particulares.

El gran momento llegó cuando los jóvenes de la Peña de los Esturrufaus protagonizaron las 12 campanadas precedidas de sus sensaciones en relación a San Esteban de Litera. No faltaron las uvas, el cotillón, el cava y los mejores deseos para este inicio figurado de 2023, casi un mes antes del día 31 de diciembre.

La orquesta hizo bailar a todos hasta que pasadas las 3:30 horas de la madrugada comenzó Dj Toni, momento en el que todavía más gente, fundamentalmente joven, acudió a disfrutar de la música hasta altas horas de la madrugada.

“Es sin ninguna duda nuestra gran celebración de invierno y que goza de una muy buena salud como hemos podido ver por la gran presencia de público y como disfrutó de esta 14 Nochevieja Anticipada”, indicó el edil de Fiestas.

Ahora ya se prepara la Nochevieja del día 31 de diciembre, la oficial, aunque visto lo vivido el sábado, San Esteban ya ha entrado en 2023. 

Etiquetas