La Litera

AYUNTAMIENTOS

Binéfar aprueba casi 11 millones en sus presupuestos para el 2023

Participantes en el pleno ordinario de Binéfar de ayer en el que se aprobaron los presupuestos para el año 2023.
Participantes en el pleno ordinario de Binéfar de ayer en el que se aprobaron los presupuestos para el año 2023.
Ayuntamiento de Binéfar

El Ayuntamiento de Binéfar sacó adelante ayer sus presupuestos municipales por 10,9 millones de euros con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y PP, mientras que Vox votó en contra y los grupos de Cambiar Binéfar y Podemos no asistieron a la sesión.

Del montante global presupuestado, 1.874.855 euros están destinados a inversiones durante 2023, mientras que el resto es para el funcionamiento ordinario de los servicios municipales.

Las inversiones que el consistorio prevé acometer en 2023 se resumen en 13 actuaciones, de las que destaca por su cuantía y relevancia la construcción del nuevo pabellón polideportivo en el CDM El Segalar (800.000 euros), así como la nueva instalación de placas fotovoltaicas en edificios municipales (250.000 euros) y las urbanizaciones de las calles Guilleuma (258.787 euros), Cataluña y Norte (366.087 euros).

El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, agradeció su voto a los grupos que apoyaron el presupuesto que calificó de “continuista”, porque “mantiene las subvenciones y crea ayudas para los sectores más afectados por la crisis, al tiempo que mantiene la potencia inversora de este Ayuntamiento”. Y destacó que se siga apostando por la sostenibilidad, con nuevas instalaciones fotovoltaicas, así como por el bienestar de los vecinos. “Seguiremos apostando por que el ciudadano sea lo más importante y darle soluciones a las necesidades que se planteen”, añadió.