La Litera

fiestas de invierno

Binéfar festeja a San Quílez con actos tradicionales y el concierto de Ultrarumba

Un día antes tendrá lugar la cabalgata de los Reyes Magos que concluirá en lanzar la plaza de España con una colección de fuegos artificiales

Cartel de las fiestas de San Quílez en Binéfar.
Cartel de las fiestas de San Quílez en Binéfar.
Ayuntamiento de Binéfar

Binéfar celebrará este año las fiestas de invierno con hoguera de San Quílez, baile y concierto de Ultrarumba, grupo tributo a Estopa, los días 6 y 7 de enero. La principal novedad este año es que la hoguera, que reúne a cientos de binefarenses y comarcanos, se trasladará a la plaza de España, en lugar de encenderla en la plaza de la Litera como se venía haciendo los últimos años.

La celebración comenzará el día 6 de enero a las 17:30 h con la concentración de vecinos en la plaza San Quílez, de Binéfar, para la procesión que llevará la imagen del santo hasta la hoguera, donde se arrojan las ramas de carrasca que portan los asistentes, para continuar hasta el templo de San Antonio donde se celebrará a las 18:00 horas una misa. Al finalizar el acto religioso, a las 19:00 horas en la plaza de España se asará panceta y embutidos en la hoguera para todos los asistentes. La fiesta continuará con baile y el Trío Loving en la ACR Binéfar 77, con entrada libre y gratuita para todo el público.

Para el 7 de enero, el área de Actos Populares y Tradiciones del Ayuntamiento de Binéfar, que organiza los actos, ha preparado un concierto, que tendrá lugar en el Recinto Ferial, con el grupo Ultrarumba, considerado el mejor tributo a Estopa, que comenzará a las 23:30 horas –aunque se abrirán puertas a las 22:30 horas- y que incluirá la actuación de Rockola Circus, grupo de versiones de música de los 80 y 90, así como de Aceboy Dj, Sergiolo y Dj Maax. La entrada anticipada será de 10 euros y en taquilla de 12 euros, aunque los peñistas y los alumnos de la Escuela Municipal de Música podrán adquirirla a precio reducido el día 4 de enero de 19:00 a 21:00 horas en la Estación de Autobuses.

El concejal de Actos Populares, Francis Charles, animaba a participar y a recuperar, de algún modo, las tradicionales fiestas de invierno, que este año cuentan con más oferta por coincidir con un fin de semana.

Cabalgata

Todo este programa festivo irá precedido de la cabalgata de Reyes, que en Binéfar tiene previsto partir del Centro Joven el día 5 de enero a las 18:30 horas para hacer su recorrido habitual por calle Lérida, avenida de Aragón, calle San Pedro, plaza de España, donde los Reyes pararán para dirigirse a los niños y lanzar una colección de fuegos artificiales. A las 20:30 horas en los locales de la ACR Binéfar 77, los Magos de Oriente entregarán los regalos a los niños cuyas familias así lo hayan solicitado.

Etiquetas