La Litera

TRADICIONES

Albelda recupera su Festa del Tossino tras dos años de parón por la pandemia

El evento popular se celebra este domingo con una asistencia prevista de al menos 5.000 personas

Uno de los momentos de celebración de la última Festa del Tossino celebrada en el año 2020.
Uno de los momentos de celebración de la última Festa del Tossino celebrada en el año 2020.
S.E.

La localidad de Albelda recupera este domingo su tradicional Festa de Tossino, que cumple su 34 edición y que se ha visto interrumpida durante los dos últimos años debido a la pandemia sanitaria por la covid.

Para el evento de este año está prevista la asistencia de “al menos 5.000 personas o incluso más si el tiempo acompaña”, resalta la alcaldesa de Albelda, María Ángeles Roca.

La tradicional jornada popular que organiza la Peña “Lo Magré” junto al Ayuntamiento de Albelda, se desarrollará en los patios de la cooperativa de la localidad y comenzará a las 8:30 horas, con una chocolatada. A continuación, a las 9:30 horas, tendrá lugar el asado de carne a la brasa. Después, a las 10 de la mañana, arrancará la Feria de Artesanía y productos típicos. Media hora después se realizará la demostración de la matacía del cerdo y mondongo. Después, los Mossos y Carreters pasearán en carro a todo aquel que lo desee. A las 13:30 horas, tendrá lugar la comida popular de caldereta a base de patata, espinaca y costilla de cerdo. Tras la comida, se sorteará el mondongo.